Translate

martes, 26 de abril de 2016

Diseño Peplum para Gorditas.

Hola amigas hoy vamos a hablar de esta tendencia del peplum que llegó para quedarse.

El peplum es un diseño que afina la cintura y destaca las caderas acentuando la forma de reloj de arena. Habrá quienes piensen que no deben usarlo pues enfatiza las caderas por el voladito que cae sobre ellas, pero hay maneras de acomodarlo a los diferentes tipos de cuerpo y todas podemos lucirlo. 

 Lo primero es que si vas a usar peplum tienes que adaptarlo a tu tipo de cuerpo y para hacerlo tienes que saber que tipo de silueta es la tuya. 

Si tu cadera es más ancha que tus hombros y pecho, entonces tienes una silueta de triángulo,  lo ideal es que el olán del peplum no sea muy voluminoso sino que caiga con poco vuelo y por arriba del hueso de la cadera. También prefiere usarlo con telas estampadas o colores llamativos, mangas con volumen y en la parte inferior usar faldas rectas con un color sólido y/u oscuro pues lo que queremos es llamar la atención a la parte de arriba y disimular las caderas.


Para las curvys con silueta de manzana o redonda en donde el volumen se centra en el área del abdomen  podemos optar por un peplum no muy abultado con una buena definición en la franja de la cintura ya sea un cinturón o una línea de otro color. Hay que evitar los estampados grandes o adornos llamativos y de preferencia que tenga cuello V o U profundo para elongar el cuello y la silueta en sí. 



Si no tienes mucha cintura; osea silueta de rectángulo, hombros y cadera alineadas y con cintura poco definida; un peplum amplio ayudará a realzar las caderas y definir visualmente la cintura. Puedes usarlo con una falda lápiz estampada o colores llamativos y combinarlo con un color sólido y claro arriba.




Si tienes cuerpo de reloj de arena,  es decir que tus hombros y cadera están alineadas y tu cintura es bastante definida, el peplum destacará aún más tu figura. Lo que queremos es mantener ése equilibrio, por lo cual prefiere peplums con tonalidades sólidas, sin estampados grandes porque agregarías volúmen a tu bien delineada silueta. Tu secreto debe ser destacar el peplum. 



Por último si tu silueta es en forma de triángulo invertido, con hombros anchos, cadera demasiado estrecha y con o sin cintura definida, procura los volados prominentes, con colores llamativos, texturas, estampados en tonos claros y al contrario del triángulo normal, con éste tipo de figura se debe buscar resaltar la parte baja del cuerpo, para crear un equilibrio en ambos, por lo que prefiere un top peplum en tonos sólidos y oscuros, con mangas discretas.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario