Translate

martes, 26 de abril de 2016

Diseño Peplum para Gorditas.

Hola amigas hoy vamos a hablar de esta tendencia del peplum que llegó para quedarse.

El peplum es un diseño que afina la cintura y destaca las caderas acentuando la forma de reloj de arena. Habrá quienes piensen que no deben usarlo pues enfatiza las caderas por el voladito que cae sobre ellas, pero hay maneras de acomodarlo a los diferentes tipos de cuerpo y todas podemos lucirlo. 

 Lo primero es que si vas a usar peplum tienes que adaptarlo a tu tipo de cuerpo y para hacerlo tienes que saber que tipo de silueta es la tuya. 

Si tu cadera es más ancha que tus hombros y pecho, entonces tienes una silueta de triángulo,  lo ideal es que el olán del peplum no sea muy voluminoso sino que caiga con poco vuelo y por arriba del hueso de la cadera. También prefiere usarlo con telas estampadas o colores llamativos, mangas con volumen y en la parte inferior usar faldas rectas con un color sólido y/u oscuro pues lo que queremos es llamar la atención a la parte de arriba y disimular las caderas.


Para las curvys con silueta de manzana o redonda en donde el volumen se centra en el área del abdomen  podemos optar por un peplum no muy abultado con una buena definición en la franja de la cintura ya sea un cinturón o una línea de otro color. Hay que evitar los estampados grandes o adornos llamativos y de preferencia que tenga cuello V o U profundo para elongar el cuello y la silueta en sí. 



Si no tienes mucha cintura; osea silueta de rectángulo, hombros y cadera alineadas y con cintura poco definida; un peplum amplio ayudará a realzar las caderas y definir visualmente la cintura. Puedes usarlo con una falda lápiz estampada o colores llamativos y combinarlo con un color sólido y claro arriba.




Si tienes cuerpo de reloj de arena,  es decir que tus hombros y cadera están alineadas y tu cintura es bastante definida, el peplum destacará aún más tu figura. Lo que queremos es mantener ése equilibrio, por lo cual prefiere peplums con tonalidades sólidas, sin estampados grandes porque agregarías volúmen a tu bien delineada silueta. Tu secreto debe ser destacar el peplum. 



Por último si tu silueta es en forma de triángulo invertido, con hombros anchos, cadera demasiado estrecha y con o sin cintura definida, procura los volados prominentes, con colores llamativos, texturas, estampados en tonos claros y al contrario del triángulo normal, con éste tipo de figura se debe buscar resaltar la parte baja del cuerpo, para crear un equilibrio en ambos, por lo que prefiere un top peplum en tonos sólidos y oscuros, con mangas discretas.







sábado, 16 de abril de 2016

Cortes de cabello para cara redonda.

¡Hola Extra Fashions!, hoy me dí a la tarea de buscar los cortes de cabello que mejor nos van a las gorditas, especificamente de cara redonda. Bueno pues les platico que ésto fué lo que aprendí.

Para empezar tenemos la idea errónea de lo que más nos va es el cabello largo y realmente eso es un mito, el cabello corto o de un largo medio por mucho miedo que le tengamos; pues siempre se ha pensado que nos hace ver la cara más redonda, no es así.







Hoy en día podemos encontrar lindos estilos de cabello corto para nosotras y sobre todo favorecedores.



Los estilo que debemos elegir son los que aumenten la altura, o sea que proporcionen longitud y evitar los estilos que proporcionen anchura. Por ejemplo evitar flequillos rectos porque hacen que el rostro se vea aún más ancho. El flequillo debe ser hacia un lado y desflecado.


En cuanto al largo, debemos tratar de encontrar un estilo que termine por encima de la altura de la nuca.






Se podría pensar que el cabello muy corto estilo pixie es algo que debemos de evitar porque hará que la cara se vea aún más redonda, sin embargo te recomiendo que si optas por ése estilo asegurate que esté lleno de volumen en la coronilla y de capas largas, especialmente a los costados. Si dejas mechones largos frente a las orejas, resaltarás tus ojos y le restarás atención a tus cachetes.



Las ventajas de llevar el cabello corto: es más fácil de peinar, lavar, cuidar y nos da una apariencia más joven. 

Otra opción de estilo con cabello corto, y el más recomendable es el estilo bob, pues disimula las facciones y adelgaza el rostro además de estár muy en tendencia.






Si lo tuyo es el pelo rizado, se debe optar por un corte de pelo que sea largo o medio, con rizos bien definidos y así evitar que el cabello se esponje.




Por último si lo prefieres largo puedes optar por dejártelo crecer un poco más abajo de los hombros creando capas alrededor del rostro o ponerte extensiones de pelo y llevarlo lacio u ondulado.










Recuerdo haber visto o leído (no recuerdo la fuente) el contour también se puede lograr con un buen corte de cabello, sí!! el famoso contour con maquillaje que puso de moda Kim kardashian, bueno pues si el cabello tiene capas alrededor del rostro de manera que crea sombras en la parte más voluminosa de éste, lo estiliza logrando el mismo efecto que el otro, ¡fenomenal no?! y sobre todo si eres de las que no les encanta usar tanto maquillaje, punto para el cabello!

Cuántas cosas puede hacer por nosotros un buen corte de cabello, no solo nos puede quitar kilos al instante sino también rebajarnos la edad, y por supuesto lo más importante subirnos el estado de ánimo y la autoestima automaticamente.

Espero que les hayan servido estos consejitos, pueden dejarme un comentario por si quieren agregar algo más, opinión sugerencia, saludos. etc. Gracias y nos leemos en el siguiente post. ¡Hasta pronto!





miércoles, 13 de abril de 2016

¿DÓNDE COMPRAR?

Hola amigas! pues hoy les vengo a hablar sobre lo siguiente, muchas de ustedes me han preguntado donde pueden encontrar ropa como la que les comparto en los álbumes y publicaciones de la página de facebook, hoy en día existen muchas marcas que manejan tallas extra grandes y es fabuloso ya poder contar con ello, sin embargo hoy con seguridad les puedo platicar de ésta marca que he descubierto llamada Society plus, la cual tiene ropa fabulosa para mujeres talla extra grande que va de la talla 14 a la 32 (U.S). Esto es una gran gama de tallas para las mujeres CURVYS a precios muy accesibles y estoy encantada con esto. 

Tienen una colección de tutus muy de moda también ésta primavera. Lo más destacable aquí es que las modelos de sus colecciones son blogueras curvy de moda y al ver el catálogo con mujeres comunes y gorditas puedes darte una idea de como se verá en ti la ropa.

Society plus es una marca originaria de EEUU pero hace envíos a muchos otros países y eso es fantástico! y no te desanimes si algo que te gusto está agotado pues tienes la opción de dejar tu correo electrónico y ellos te avisarán cuando vuelvan a tener esa prenda en particular de nuevo en stock.


Estos son algunos de los looks que society plus tiene para nosotras:










Compra aquí estos estilos:


domingo, 10 de abril de 2016

6 CONSEJOS BASICOS DE MODA CURVY

¡Hola preciosas amigas!, hoy les traigo algunos consejitos básicos para nosotras las curvys que debemos tener en cuenta al momento de vestirnos si queremos vernos siempre extra fashion.


1. Ropa interior adecuada.


Buscar un brasier adecuado; que sea de la talla correcta, de preferencia con tirantes anchos si tienes mucho busto, para tener mayor soporte, lo levante y lo separe del torso acomodando todo en su lugar. Te aseguro que te veras mas alta, menos encorvada y proporcionada.




2. Usa color.

Sabemos que el negro nos favorece y tiene un efecto visual adelgazante, pero seamos realistas no vamos a vestirnos siempre de negro solo porque estemos gorditas, hay una gran gama de colores que podemos usar y siendo primavera no debemos temerle al color, mientras la prenda tenga la silueta adecuada te aseguro que te verás despampanante.





Ahora que si sigues dudando de usar color, te doy este consejo, usa el color o estampado en la parte más pequeña de tu cuerpo y negro u otro color liso en tu parte más ancha.





3. Escote en V.

El escote en V alarga tu cuello y te hace lucir más estillizada distrayendo la atención del abdomen, de ser posible usa este tipo de ropa, pero como ya sabes actualmente en la moda las reglas se hicieron para romperse, así que no te limites a usar solo éste tipo de escotes. 



Puedes crear el mismo efecto usando un collar que atraiga la atención hacia arriba o una blusa con algún detalle llamativo cerca del rostro.









4.- Entalle correcto

Usar el entalle correcto en la ropa interior y en la exterior es muy importante. La ropa muy apretada nos hará ver tan mal como la ropa muy holgada, encuentra la ropa que te quede al cuerpo, no te enfoques demasiado en usar una sola talla porque esta puede variar en cada marca de ropa. 




Incluso podrías necesitar una talla arriba y otra abajo cuando tienes, por ejemplo caderas más anchas y hombros más estrechos (forma de triángulo). Y habrá ocasiones en que tu mejor aliado será un buen costurero para ajustar la ropa a tu cuerpo.






5. Equilibrio

Esto es muy importante sobre todo si queremos vernos con mucha clase. Si vamos a usar una falda que muestre nuestras fabulosas piernas lo mejor será no mostrar demasiada piel en la parte superior. 



Otro ejemplo de saber equilibrar nuestro outfit es al momento de usar los tan de moda leggins o skinny jeans, se  podría pensar que por ser una chica curvy los tenemos prohibidos, ¡error! claro que podemos usarlos, siempre y cuando los combinemos con una prenda un poco más holgada arriba y con el largo adecuado, más o menos en la línea de las pompis. 



Los kimonos son una prenda holgada que puede lucir fabulosa en nuestros curvy cuerpos combinándolos con unos skinny jeans y una blusa básica abajo que quede ceñida al cuerpo.



6. Actitud.

Las mujeres de hoy debemos  sentirnos orgullosas de mostrar nuestras curvas, o lo que sea que nos parezca nuestro mejor atributo. Si tienes lindas piernas lucelas con una falda, arregla tus manos y usa muchos anillos o uno enorme, cuida los pequeños detalles eso hará que tu look resalte, pero sobretodo lleva siempre tu mejor sonrisa, una buena actitud es lo más importante para lucir hermosa en todo momento. 


Texto por: Extra Fashion
Imágenes de la Web y Pinterest.

viernes, 8 de abril de 2016

El día que me confundieron con una mujer embarazada y no rompí en llanto...


Mujeres aquí entre nos, ¿alguna vez les ha pasado que las confundan con una mujer embarazada? 
Dos veces en mi vida me ha pasado, les voy a platicar por qué ahora me río de esto pero la primera  vez que me paso casi me da el infarto jajaja! si fue muy triste para mi en ese momento de mi vida aun era muuy insegura y mi autoestima dependía 100% de la opinión y aprobación de los demás. 
- ¡no señora no estoy embarazada! , me sentí un poco ofendida, solo por un segundo, e inmediatamente reí en mi mente  recordando esta imagen... 


Desde pequeña comenzó mi peregrinar entre nutriólogos, bariatras, médicos, dietas milagrosas, pastillas para adelgazar, probé con todo e incluso llegué a sufrir desórdenes alimenticios, pero nunca nadie me había alentado a aceptarme como soy. Ojalá hubiera habido antes alguien que me dijera ¡basta de buscar la perfección! eres valiosa asi como eres, esa frase de que "eres bonita de cara" me la sé muy bien , "si adelgazaras te verías mejor". 

Me hubiese gustado que cuando  yo tenía 12, 17 años existiese lo que ahora conocemos como el movimiento curvy, o body positive (el movimiento de amor propio y aceptación corporal), me hubiese gustado ver en las revistas modelos con cuerpos parecidos al mio sintiéndose poderosas y bellas, me hubiese gustado encontrar ropa de mi talla en las tiendas para no sentirme como un total fracaso cada vez que salía a comprar.

 Hoy me siento feliz con mi cuerpo no es perfecto pero es mio y tal vez pueda mejorarlo pero ya no baso mi vida en ello, ya no pienso como antes en esperar a adelgazar para disfrutar la vida, para estrenar un vestido nuevo o intentar algo que quiero como hacerme unas fotos de estudio o reunirme con amigos.

Cuando conocí a mi ahora esposo el fué un gran apoyo en mi vida y gran impulso a la sanación de mi autoestima, aunque por muchos años aun después de casados, no me creía la mitad de lo que me decía en cuanto a mi peso y lo bien que me veía incluso con unos kilos de más y no era él sino yo, mi imagen en el espejo y en mi cabeza era el problema, hasta hace un par de años incluso, aún me deprimia por sentirme gorda, todo eso ha cambiado de un tiempo para acá, mi gran terapia ha sido encontrarme con éste gran movimiento en redes sociales , estas mujeres han sido una gran inspiración para mi y otro parteaguas en mi vida, me he sentido segura y confiada en mi belleza interna y externa e incluso me han motivado a intentar cosas que nunca antes hubiera considerado hacer, incluso crear mi propia página Extra Fashion ha sido una gran terapia y una pasión, ayudar a otras mujeresa  amarse como son, a aprender a respetar sus cuerpos y amarlos, motivarlas, inspirarlas y luchar contra los estereotipos  se ha convertido en una verdadera vocación y una misión para mi.

Como amante de la moda deseo inspirar a todas las mujeres que pueda a verse y sentirse bellas, sexys, y extra fashion, que encuentren su estilo, sin importar su talla, color tamaño, sexo o credo pues todas las personas somos valiosas y dignas de respeto.  

Mi peso ha fluctuado toda mi vida. cuando me casé pesaba unos saludables 64kg,  la primera vez que me confundieron con estar embarazada tenía 29 años, ya estaba casada y había aumentado unos kilos desde entonces, obviamente no estaba embarazada! me quedé con un nudo en la garganta y aguante las lágrimas hasta salir del lugar. Lloré y me deprimi días por sentirme gorda y no lograr mantener el saludable peso que  había alcanzado antes de casarme y tenía miedo de volver a ser la chica gorda que fuí a los 17 años cuando alcancé el peso máximo de 89kg.


"Odiar tu cuerpo no te hará delgada y ser delgada no hará que dejes de odiar tu cuerpo"
Hace un par de semanas mientras paseaba con mi carrito de compras por el supermercado, una señora se alegró de verme y no sabia por que; pensé -¿la conozco?... al acercarse a mi me dijo muy confiada ay ¿está usted embarazada? lo dijo con toda la seguridad de que le contestaría que sí, jajaja ups! me sentí un poco ofendida y por un segundo mi mente salió de mi cuerpo y volteó a verme esperando mi reacción ( pensé - está volviendo a suceder y no sé si volveré a deprimirme y llorar o reaccionaré diferente esta vez) para mi sorpresa mi reacción fue muy diferente a la de aquella vez , le contesté: - no señora no lo estoy! y sonreí, tal vez un poco sinicamente, la señora se apenó porque según ella su nieto tenía hipo o algo así y quería que lo cargara, jajaja no pues sorry no estoy embarazada señora! y seguí mi camino.

Me sorprendí divirtiendome de el absurdo momento que acababa de tener con aquella señora y me reí, reí genuinamente y no sentí pena por mi, sino por la pobre señora que se había confundido por mi barriga, yo estaba en paz.. sonreí y me di cuenta que había conquistado mis complejos y mis traumas y ya no me dominaba el que pensarán de mi o el que dirán de mí, eso ya no es mi prioridad.



Hoy en dia peso otra vez exactamente 89kg y cuando me miro al espejo no repudio mi imagen, incluso me siento bella y sensual, y no puedo evitar pensar en la chica de 17 años tan triste que fuí cuando pesaba lo mismo y odiaba mi cuerpo y todo de mi.

Bienvenidos al Blog


¡Hola hermosas Extra Fashions! Abro éste blog para hablarles un poco más de la moda plus size y del movimiento curvy. Mi nombre es Edith y soy la personita detrás de Extra Fashion, soy una mujer común, esposa, madre, mujer de talla xl, mexicana, jarocha y fashionista de corazón, siempre me ha interesado seguir todo lo relacionado con la moda y como usarla. 

Me encanta ver las revistas de moda y los programas de TV que hablan de moda y belleza, claro en las revistas siempre vemos cuerpos muy delgados y es un poco difícil imaginarnos como se verá tal o cual ropa en nuestro cuerpo rellenito, pero los programas como "How do I look?" o "What not to Wear", en México llamados "Cámbiame el look" y "No te lo pongas" respectivamente, me han enseñado algunos tips para vestir y sobre todo para sentirnos bien en nuestro propio cuerpo.


 Muchas veces subimos de peso y nos castigamos diciendo; bueno mientras no baje de peso no me compraré ropa, ni me arreglaré el pelo, no saldré a divertirme, etc. etc. y lo único que estamos ocasionando es sentirnos peor, alimentando nuestra baja autoestima... yo era una de ellas; pero un día me levanté y dije al diablo, ya no más! soy lo que soy, merezco ser feliz y verme fabulosa sea la talla que sea y fué cuando emprendí éste viaje hacia la felicidad, descubrí a las curvy bloggers  y me di cuenta que las mujeres de talla grande podemos vernos fantásticas y a la moda y heme aquí escribiendo para ustedes y llevándoles éste mensaje de empoderamiento hacia las mujeres de todas las tallas porque cada cuerpo es valioso, todos merecemos sentirnos, vernos fabulosas, sigo en éste viaje hacia ser una mujer cómoda en su propia piel y en el camino voy reclutando! ;)


Hoy en día el movimiento curvy ésta rompiendo con los estereotipos y tabúes con respecto a la gente de talla grande. Pero de ésto les hablaré más adelante en otro post. 


Recuerden siempre que una mujer es bella por el simple hecho de ser mujer. "Ser sexy, bella y fashion no tiene límite de talla".